lunes, 20 de marzo de 2017

Preparación DELE Mayo 2017

¡Hola!

¡Cuántas lunas!
Seguro que me habéis echado mucho de menos todos estos meses. Bueno...yo, ¡más!

Pero, entremos en harina y para ello hoy me gustaría realizar un resumen sobre los exámenes DELE. Como sabéis o si no lo sabéis ahora os lo explico, los DELE son unos exámenes que certifican el nivel de español. Siguen las indicaciones del MCER ¿Cómo podemos prepararnos?

Lo primero que tengo que comentaros es que la fecha final de inscripción para la convocatoria de mayo es el 29 de marzo. Así que si tenéis intención de presentaros en mayo al exámen de esa convocatoria que no se os olvide formalizar la inscripción.

Para prepararos lo mejor sería realizar un curso específico para que el exámen os resulte lo más fácil posible. Si no tenéis tiempo para ir a clases os aconsejo que adquiráis un buen manual para que podáis realizar algunas pruebas de exámen y os déis cuenta de cuál es vuestra situación.
En cualquier caso sería útil leer las guías de examen del Cervantes y realizar los modelos de examen que ponen a disposición en su web.

5843577306_06fd6132f7_m.jpg

Como podéis ver en la página del Instituto Cervantes hay muchísima información útil para quienes quieren presentarse al examen y también en algunas de las páginas web que sigo y que veis a la derecha del blog en el apartado: Mi lista de blogs. Espero que encontréis información interesante que os pueda ayudar para preparar el exámen.

Este año preparo para el examen B1 a dos grupos de alumnos de los institutos en los que trabajo. Trabajo en dos Institutos de Educación Superior de Apulia, una región del sur de Italia.


Lo fundamental es que los alumnos sepan perfectamente qué tienen que hacer, que conozcan las pruebas y que comprendan cómo tienen que organizarse para poder realizar las pruebas de la forma más tranquila y sin perder tiempo.

Normalmente los alumnos, al menos en los cursos en los que suelo participar como docente, poseen el nivel lingüístico para el que van a examinarse, por lo tanto la tarea más difícil es ayudarles a que adquieran confianza en su propia capacidad para realizar las pruebas. Es una transformación muy hermosa que se puede observar ya a partir de la tercera o cuarta clase.  

Es muy importante que conozcan las pruebas que van a realizar, el tiempo que tienen a su disposición y cómo van a ser evaluados. Con estos datos nuestros alumnos pueden organizarse de una forma excelente y además les ayudamos a adquirir mucha autonomía a la hora de ponerse en juego. Después de algunos años dando clases en este tipo de cursos he comprobado que les encanta.

¿Tienes dudas o necesitas mayor información? No dudes en contactarme. ¿Tienes experiencia como formadora o formador para los exámenes de certificación? Me encantaría conocer tu opinión y comentar cómo te organizas en tu trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario